Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 01 de junio de 2018.- La mañana de este viernes, en las oficinas del CIA los titulares de Semarnat e ISSSTE, Martín Vargas Prieto y Marcelino Miranda Añorve acompañaron al gobernador Héctor Astudillo Flores, a presidir la primera sesión y la toma de protesta al Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Guerrero.
De acuerdo con un boletín, al tomar protesta a los integrantes del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Estado de Guerrero, Astudillo Flores, señaló que las acciones que en esa instancia se realizan, y proyectan son prioridad de su Administración y los conminó a trabajar para impulsar y lograr un desarrollo sustentable a favor de los guerrerenses.
Por otra parte, Astudillo Flores informó a medios de comunicación que en dicha reunión con funcionarios federales y estatales, se trataron temas como la propuesta para el financiamiento por parte de Banobras para la realización de una ampliación del tramo carretero de cuatro kilómetros de Pie de la Cuesta -Bajos del Ejido, para agilizar la vialidad en esa zona que comunica a Acapulco con la Costa Grande de Guerrero.
Para esta obra se tiene contemplado un costo de 115 millones de pesos, que será enviado a Banobras junto con otros proyectos para su posible aprobación.
“Estamos proponiendo un proyecto a Banobras que es la ampliación de la carretera de la entrada de Pie de la Cuesta a Bajos del Ejido, que son unos 4 kilómetros, esto es para generar una comunicación donde desemboca el libramiento, se pueda regresar a Pie de la Cuesta”, explicó el mandatario estatal.