Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2018.- El candidato a la senaduría por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PES, Félix Salgado Macedonio asistió al evento del aspirante a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Altamirano.
En un ambiente festivo, el dos veces diputado federal arribó al templete acompañando al candidato presidencial, junto al dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, César Núñez Ramos, enlace nacional del partido, y Víctor Mojica Wences, candidato a la diputación federal por el distrito 1.
Durante su intervención en el programa, Félix Salgado Macedonio mencionó: “Paisanas y paisanos de la Tierra Caliente, compañero Andrés Manuel. Ésta es la Tierra Caliente que nuestro General Lázaro Cárdenas visitara tantas veces. Él, hizo mucho por nuestros campesinos, aquí se maximizó la implementación de recursos hidráulicos. Aquí quedan muchas tierras productivas, fértiles, y lo que queremos ahora es que con la llegada a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador, a la Tierra Caliente se le otorguen recursos para el campo, para la agricultura. Porque para los calentanos Andrés Manuel ya es nuestro presidente”.
“La Tierra Caliente es de vocación agrícola y ganadera, el Tratado de Libre Comercio, que se aprobó en el 94 y entró en vigor en el 96, ha hecho mucho daño al campo mexicano, pues lo puso en un estado de indefensión, y el gobierno mexicano lo firmó de rodillas y no hay ninguna forma de entrar a una verdadera competencia. Lo que proponemos, ahora que llegue al senado de la república junto con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es replantear ese tratado, de modo que nos ponga en igualdad de condiciones junto a Canadá y Estados Unidos, y no como ahora nos están tratando, que nos han convertido en un país consumista y no un país productor. Es por ello que el único voto en contra del TLC fue el mío”.
“Así también, el voto en contra de las AFORES, que son los ahorros de los trabajadores. Y ahora Peña Nieto tomó el 70 por ciento del ahorro de los trabajadores y lo invirtió en el nuevo aeropuerto. Y eso, lo descubrió Andrés Manuel, sino nadie lo sabría”.
“Tenemos mucho trabajo por delante, compañeras y compañeros. Vamos a abrir las casas de gestoría, una por región, para estar muy atentos de las necesidades la gente. Andrés ya tiene la cantidad de kilometros que se necesitan construir, pues es el candidato a la presidencia de la república que más conoce el país”.
“Es por ello, compañeras y compañeros de la Tierra Caliente que ahora los convoco a cuidar bien las casillas. Que no nos entre el miedo ni la intimidación. Vámonos para adelante, y a demostrar que en Tierra Caliente hay con queso las enchiladas. ¡Viva Tierra Caliente! ¡Viva López Obrador!”, finalizó ante la ovación de más de diez mil personas que estuvieron presentes por más de dos horas que duró el evento.