Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2018.- El presidente municipal Jesús Tejeda Vargas informó que el Ayuntamiento capitalino accedió a modificar la agenda de la Semana de ciencia y tecnología para permitir el mitin político que llevará a cabo el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo el próximo jueves y evitar un conflicto político.
Luego de que militantes de Morena acusaran que el gobierno municipal les negó el permiso de ocupar el espacio para actividades proselitistas, el acalde informó en entrevista este domingo que por la mañana tuvo que hablar de manera personal con la coordinadora de Divulgación de Ciencia y Medio Ambiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ángela Memije Alarcón, para pedirle su colaboración en ese sentido.
Por ello las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, Día Mundial de la Tierra y el Día Mundial del Medio Ambiente, que se desarrollarían toda la semana, serán suspendidas el jueves, pues el compromiso del Ayuntamiento fue retirar toldos el miércoles en la noche y volver a colocarlos el viernes, ya que concluya el acto político.
Tejeda Vargas reconoció que hubo inconformidad de parte de Memije Alarcón, quien solicitó el espacio desde febrero, porque suspenderán los actos educativos por uno político, no obstante “le pedí su solidaridad porque había señalamientos”, dijo.
“Lo hacemos para que no se tome que el Ayuntamiento no estaba dando el permiso, la gente piensa que nosotros ponemos trabas para su desarrollo, no tenemos nada que ver y ya llegamos a un acuerdo”, indicó.
Por otro lado el alcalde reconoció que existe zozobra en el Ayuntamiento por el posible regreso del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena, lo cual se ve reflejado en la actitud de los trabajadores.
“Hay una inquietud de los trabajadores, ya sentimos que no es lo mismo, como que ya se portan diferente, pero hay que entender que esto es así y que nosotros tenemos que trabajar”, afirmó.
El presidente rechazó las acusaciones que Leyva Mena hizo a través de su cuenta de Facebook, en las que acusó a su gobierno de pretender vaciar las cuentas municipales, pues dijo que la administración que lleva a cabo es correcta y apegada a compromisos.
Dijo que está preparado para entregar cuentas cuando se le diga pues mes con mes llevan a cabo una especie de cuenta pública interna para cuando les digan que es momento de entregar no tengan complicaciones.