Revisa Evelyn Salgado operación de seguridad por Día de Muertos
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Por Guerrero Al Frente a la alcaldía del puerto, Joaquín Badillo Escamilla, dijo estar de acuerdo con la propuesta del arzobispo Leopoldo González González de crear un solo proyecto de seguridad entre todos los aspirantes, pero señaló que él es único experto en el tema y por lo tanto él debería encabezarlo.
“Quiero dejar algo muy claro, el que es especialista en temas de seguridad y más en Acapulco es un servidor, más bien, yo los invitaría a que hagamos una propuesta conjunta pero que pueda encabezar el que tenga el mejor perfil y conocimiento”, indicó en conferencia de prensa en las oficinas de Movimiento Ciudadano.
Badillo Escamilla aseguró que respalda la opinión del arzobispo y que se sumaría a la propuesta “porque creo que dos, tres, cuatro, cinco o seis cabezas piensan mejor que una, pero cuando hay cuatro, cinco o nueve que no tienen idea del tema, más vale tener una (cabeza) que tenga los conocimientos, experiencia y pueda trazar una ruta y una estrategia que dé resultados, más bien invitaría a los demás candidatos a que se sumen al mejor proyecto, que soy yo “, indicó.
Por otra parte, sobre las declaraciones del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien dijo que se les debe otorgar amnistía a aquellos delincuentes que se comprometan a reformarse, el candidato del PRD se mostró en desacuerdo y señaló que esto no es viable.
“Lo único que logras es más impunidad, una falta de respeto a las instituciones y al Estado de derecho, yo nada más le pregunto que si uno fuera delincuente y hoy sabes que hay alguien que te va a dar amnistía, lo haces con más ganas porque entrarás a una negociación y sabes que no te irá mal. El que comete un delito debe de pagar y fuertemente”, aseveró.