Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 04 de junio de 2018.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos consideró que en Guerrero “estamos acostumbrados al calor”, aunque recomendó tomar medidas preventivas para evitar el golpe de calor, principalmente en los grupos vulnerables.
Informó que en lo que va del año se han registrado cerca de 50 mil casos de enfermedades gastrointestinales, lo que significa 13 por ciento menos que el año pasado; reiteró que en lo que va del año han muerto dos menores por esas causas, aunque no recordó la región donde se registraron.
Dijo que es una situación que se debe de atender en cada municipio y que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), estableció una ruta de trabajo para la revisión de alimentos en venta, principalmente las salsas que son las que primero se descomponen.
El secretario de salud en Guerrero, señaló que en las escuelas también se han emitido recomendaciones para que se tenga cuidado a la hora de realizar las actividades físicas de los menores, además de que tomen suficientes líquidos.