Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2018.- El candidato del PRI a la alcaldía del puerto, Ricardo Taja Ramírez, dijo que el abanderado de Por Guerrero al Frente, Joaquín Badillo Escamilla, está obligado a probar que cometió usurpación de profesiones, luego de que el empresario interpusiera una denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República por ese delito.
Entrevistado después del acto de adhesión del ex aspirante a la alcaldía de Acapulco por el PRD Marco Antonio Terán Porcayo y la ex alcaldesa de Atoyac por Movimiento Ciudadano, Elizabeth Maya Paco, Taja Ramírez sostuvo que “el que acusa está obligado a demostrarlo”, y reiteró hasta en tres ocasiones que seguirá con una campaña propositiva y ocupándose con propuestas.
Además indicó que la denuncia de Joaquín Badillo se debe a que el candidato del PRD se encuentra en cuarto lugar en las encuestas.
“Ya el gallito rojo (Partido de los Pobres de Guerrero) le ganó (a Jacko) la otra vez en una encuesta”, afirmó antes de evadir a los reporteros y abandonar el recinto del evento.
Cuando se le preguntó sobre la declaración del abanderado del PT, Zeferino Torreblanca Galindo, de que declinaría por la candidata de Morena a alcaldesa, Adela Román Ocampo, sólo si Andrés Manuel López Obrador se lo pidiera, Ricardo Taja auguró su propio triunfo e indicó que no le preocupa la posible adhesión, ya que “no es una suma matemática” y también hay gente de izquierda que se suma a su campaña.