Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2018.- El director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez aseguró que sí hay una mesa de acuerdos con trabajadores paristas, pero que éstos rechazan la propuesta de pago del laudo establecida por el gobierno del estado.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Mayrén Domínguez explicó que la propuesta entregada es que los tres millones 800 mil 40 pesos se realicen en siete pagos mensuales, los cuales serían desde junio y hasta diciembre.
No obstante, el abogado de los paristas “los convenció que ese pago debe ser rigurosamente en una sola exhibición, pero el gobierno del estado no tiene ese recurso, ahí es donde estamos atorados”. Subrayó que desde su llegada a la dirección del Instituto “me he estado reuniendo con ellos para llegar a los puntos de acuerdo”, con el fin de no afectar a los cuatro mil guerrerenses, a quienes enseñan a leer y escribir.
Indicó que ya no son 69 trabajadores en paro sino 60, ya que nueve de ellos ya renunciaron. Y puntualizó que a pesar de mantener tomadas desde hace casi un mes 10 coordinaciones de zona en el estado, de las 17 que hay, los empleados siguen cobrando su salario mensual. “Estamos precisamente en ese punto, donde ellos están exigiendo que ese laudo se cumpla primeramente con ese pago de casi cuatro millones de pesos, pero por otro lado exigen las 69 basificaciones”, expresó.
Reiteró que ha demostrado toda la disposición de resolver la problemática por la vía de la negociación y el diálogo. “En mi calidad de director solicité al director de INEA tenga consideradas esas plazas en el presupuesto de 2019, ese fue el acuerdo y esa fue la prueba; no hemos sido omisos ante la solución de este problema”, finalizó.