Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ZIHUATANEJO, Gro., 7 de junio de 2018.- El alcalde de este puerto de la Costa Grande, Homero Rodríguez Rodríguez, solicitó a los sindicatos evitar que sus agremiados que proveen servicios de pipas de agua incrementen sus precios de manera arbitraria, especialmente en esta temporada de estiaje.
Durante el último par de semanas, habitantes de Zihuatanejo se han quejado de que aumentó el precio del servicio de entre 50 a 100 pesos, según la capacidad de las pipas.
En entrevista, Rodríguez Rodríguez afirmó que desde el primer momento en que se recibieron las quejas se hizo un llamado a los sindicatos para concientizar a sus agremiados y evitar el alza de los costos.
“Hacemos un llamado para que sean conscientes y no abusen en esta época en que más se requiere el agua”, dijo.
“Esperamos que en los siguientes días llueva para que se recarguen los mantos freáticos y se eleve la producción de agua potable”, indicó el alcalde.
Diario ABC de Zihuatanejo informó que muchos empresarios hoteleros han tenido que comprar agua en pipa debido a la falta del suministro, mientras que el Ayuntamiento rentó una pipa para dotar de agua de manera gratuita a colonias de la zona Oriente, como La Esperanza y el Quebrachal. La unidad pipa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) también opera en esta labor.
Lo mismo han hecho habitantes de colonias populares, quienes son los que más han denunciado los presuntos abusos de los piperos.