Metepec, ejemplo de progreso con seguridad: Fernando Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2018.- En una conferencia conjunta con el coordinador general de comunicación social y vocero de la República, Eduardo Sánchez, el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda, anunció que desde el pasado 2 de junio y hasta el 15 de julio la Profeco lleva a cabo el Operativo Rusia 2018, en el que está desplegando toda su fuerza operativa para proteger a los consumidores durante el Mundial de Futbol, tanto en la sede como en México.
“Estamos en contacto con Ana Y. Popova, titular del Servicio Federal Ruso para la Vigilancia de la Protección de los Derechos de los Consumidores y el Bienestar Humano, que es mi homóloga en aquel país, solicitándole establecer una comunicación permanente entre nuestras oficinas, toda vez que los mexicanos que acudirán a la Copa del Mundo inequívocamente serán una de las delegaciones de turistas más copiosas”, dijo el Procurador Cerda Pérez.
Explicó que la Profeco está constreñida a atender dos frentes de consumo de cara al Mundial de Futbol. Por una parte, realizar todo lo que está al alcance de la institución para evitar fraudes a los aficionados que viajen a Rusia y, por otra custodiar a los consumidores que disfrutarán de los partidos por las diversas vías de comunicación en suelo mexicano.
Entre las acciones que se llevan a cabo para proteger a los consumidores que se quedan en México, el titular de Profeco mencionó que se están realizando visitas de verificación en agencias de viajes, bares, restaurantes, tiendas de artículos deportivos, establecimientos que expendan vinos y licores, estacionamientos públicos y tiendas de autoservicio, entre otros.
Asimismo, dijo, se realizan monitoreos de tarifas, publicidad o posibles deficiencias de servicios de telecomunicaciones como internet, celulares y televisión de paga, para vigilar que se respeten los derechos y se cumplan las promociones, y de publicidad en medios masivos de comunicación, con contenido relativo a la Copa Mundial.
Añadió que tanto para los que se quedan como para los que viajan a Rusia, la Profeco elaboró una edición especial de la Revista, donde se orienta a los consumidores sobre sus derechos y se les dan consejos de consumo, la cual se entregará en los módulos del aeropuerto de manera gratuita y se puede descargar en www.gob.mx/profeco.
Más información aquí.