Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ATOYAC, Gro., 07 de junio de 2018.- Choferes agremiados a la Unión de Transportistas Regionales del estado de Guerrero (UTREG), tomaron por tres horas, las oficinas de la agencia fiscal de recaudación de impuestos, para demandar la cancelación del trámite burocrático del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Los inconformes colocaron sus vehículos sobre la calle Juan Álvarez, para bloquear la principal avenida.
La protesta inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 13 horas, luego de que se acordó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes, el delegado de Gobierno en la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, el dirigente de los transportistas de esa agrupación, Fernando de la Rosa González, y la titular de la agencia fiscal, Flor del Carmen Sotelo.
En la reunión, el dirigente de los transportistas, De la Rosa González, sostuvo que los conductores estaban pidiendo la cancelación del trámite burocrático del RIF, lo que al final de cuentas quedó anulado para este año.
También se logró un descuento en el pago de la tenencia.
El dirigente transportista, comentó que lo del año 2015 sí se va a pagar, porque se tenían que dar de alta en Hacienda federal, “no creo que le corresponda a la Secretaría de Finanzas, estarle pidiendo al contribuyente el pago del RIF”.