Reabren Bodega Aurrerá de Teloloapan
CHIPANCINGO, Gro., 8 de junio de 2018.-El secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona se reunió este viernes con hoteleros y restauranteros de Chilpancingo y con los alcaldes de Chilapa y Quechultenango para acordar estrategias de trabajo y la agilización del Fideicomiso de Promoción para la región, como habían demandado los hoteleros.
En entrevista, el secretario argumentó, con respecto a las quejas de los hoteleros de la inversión del tres por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje, que este no es pagado por ellos, sino por las personas que se hospedan.
Dijo que no pueden decir que no se ha invertido en la capital cuando se han llevado a cabo ferias, eventos e incluso la pirotecnia de fin de año que anteriormente no se hacía. “Se ha invertido mucho más de lo que se genera de ese impuesto en Chilpancingo”, expresó.
Consideró que la reunión fue muy productiva porque se acordó la agenda y la manera de apoyarlos, además de que se tocó el tema del fideicomiso que “traemos muy avanzado”.
Agregó que es un tema que está en la ley y que además de Chilpancingo se incluye Iguala, Tecpan y La Unión.
“Nos faltaba comunicación, en eso concluyo, porque no puedo aceptar que (digan) que no se tomen en cuenta en la zona Centro, porque desde el primer momento de esta administración se han promovido todos los municipios con vocación turística en este estado”, argumentó.
El secretario evitó hablar de seguridad porque al decir que no es su tema, pues a él le toca hablar de las cosas buenas y bellas que tiene Guerrero.
Al tocar el tema de los asaltos en la Autopista del Sol indicó que no se pueden medir las repercusiones que se han tenido, pero reconoció que todos los incidentes por mínimos que sean tienen repercusiones y lastiman al turismo que es muy sensible.