Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 23 de junio de 2018.- Este sábado se reincorporaron a sus labores los policías municipales de la capital que se encontraban encuartelados desde diciembre del año pasado, luego que el Ejército los desarmara tras acusaciones de haber participado en la desaparición de siete jóvenes y el homicidio de dos de ellos.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a partir de este día, después de conocer un primer avance de las investigaciones iniciadas, se restituyó al Ayuntamiento de Chilpancingo sus funciones de seguridad pública municipal, por lo que los efectivos de la Policía Estatal volvieron a sus tareas habituales.
Precisó que de los 125 agentes que integran la fuerza municipal, sólo uno permanece interno en la cárcel de la ciudad, como medida de prisión preventiva oficiosa y vinculado a proceso, mientras que 12 policías más están sujetos a investigación.
Señaló que los demás efectivos no tienen impedimento legal alguno para retomar las funciones de seguridad en el municipio.
También se reincorporan oficiales de Tránsito, que estaban fuera de sus funciones desde el pasado mes de enero.
La Policía Estatal había asumido el mando para facilitar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado por el homicidio de los jóvenes Marco Eduardo Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez Campos.