Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2018.- Ante la falta de universidades públicas en diferentes municipios del estado, vamos a ir al Senado de la República a que se canalicen recursos para crear las casas del estudiante gratuitas, con el fin de apoyar a los jóvenes que salen de sus comunidades en busca de concluir una carrera universitaria en Chilpancingo.
“En la región de La Montaña, los jóvenes se han acercado a mí para pedirme apoyo porque quieren estudiar en la capital del estado, pero no tienen los recursos necesarios. Ante esta situación hice el compromiso de bajar recursos para que las casas del estudiante en Chilpancingo sean suficientes y gratuitas para la demanda qué hay, detalló.
La perredista dijo que estás casas son urgentes, pues aunque una de sus prioridades es que la educación tenga mayores recursos y que en cada comunidad puedan tener acceso a la educación de calidad niños y jóvenes, la realidad es que los adolescentes se van de sus regiones en busca de nuevas oportunidades educativas y debemos apoyarlos de forma inmediata.
“Nuestro estado tiene que apoyar a los niños y jóvenes a prepararse académicamente así como a desarrollar sus talentos, por ello es tan importante invertirle a la educación, cultura y deporte y, sobre todo, no frenar ese ímpetu de nuestra juventud guerrenses sino impulsarlo”, dijo.
Mojica Morga, quien como muchos jóvenes guerrerenses tuvo que salir de su casa a los 14 años para estudiar la preparatoria en Toluca, reiteró que su compromiso es con la juventud, pues sabe lo que es dejar a los tuyos y enfrentarte a la vida con la única motivación de salir adelante así como lo costoso que es para muchas familias apoyar a sus hijos para que vivan en otro estado o municipio.
Por otra parte, la calentana detalló que entre sus principales propuestas se encuentra el apoyo a la juventud emprendedora, pues “tenemos que darles ese empujón a nuestros jóvenes que han puesto su pequeña o mediana empresa para que sean los grandes empresarios del mañana”.
La candidata de la coalición Por México Al Frente, recordó que es una mujer de trabajo, que gracias al esfuerzo y dedicación pudo estudiar becada en las mejores escuelas de México y en el extranjero, y esas oportunidades las deben tener todos los jóvenes de Guerrero.
Por último, quién ha sido una de las principales voces opositoras los últimos años, envió un mensaje a la juventud:
“Tengo un compromiso firme con los jóvenes de mi estado y con mucha humildad quiero pedirles su apoyo este primero de julio. Soy una mujer de palabra y no les voy a fallar. Tengo un sueño y es llegar a la máxima tribuna del país; yo nací en Huehuetán, un pueblo pequeño en la Costa Chica y por la violencia mi familia tuvo que irse a la Tierra Caliente en donde crecí. Sin embargo, nunca me dí por vencida, por que soy de guerrero”, concluyó.