Inician en Mochitlán conciertos navideños de la Filarmónica de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon y realizaron un mitin en esta ciudad, a 45 meses de los hechos trágicos de Iguala.
La marcha inició en la Alameda Central y concluyó en el monumento a Las Banderas. Ahí, Manuel Olivares Hernández del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, declaró que a 45 meses se continúa exigiendo justicia por los 43 normalistas desaparecidos, ya que el gobierno federal no ha dado respuestas concretas.
Criticó la jornada electoral que se aproxima, en el sentido de que la mayoría de la gente tiene esperanza de que cambiarán las cosas en el país, pero argumentó que “las urnas no dan libertad ni igualdad social. Esto no es una situación cuantitativa sino cualitativa”.
Olivares Hernández también reprochó la postura que asumieron los procuradores del país, durante la 39 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, “es indignante que los 32 fiscales estén en contra el fallo emitido por el Primer Tribunal Colegiado del 19 Circuito, que ordena la creación de una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia para el caso Iguala. Se tiene que reponer la investigación, es una orden, una exigencia y una justicia”.
Por parte de las organizaciones sindicales intervino Silvestre Solano y aseguró que las 43 familias de los normalistas no están solas, que el magisterio y todas las organizaciones están apoyándolos y que cada 26 de cada mes seguirán dándose cita para la exigencia de la presentación con vida de los normalistas.