Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2018.- El Tribunal Colegiado de Tamaulipas que ordenó reponer la investigación del caso Iguala y crear la Comisión de la Verdad aceptó emitir una nueva resolución para aclarar los alcances de su sentencia en la que amparó en cuatro juicios a siete presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, acusados de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
De acuerdo con Milenio, este martes el presidente del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno de Circuito Mauricio Fernández de la Mora emitió un acuerdo, luego de que el presidente del país, a través del consejero político de la Presidencia Misha Granados, pidió aclarar la resolución. El presidente de la Cámara de Diputados Edgar Romo también hizo dicha petición.
“En atención al acuerdo dictado el 19 del mes y año en curso, publicado y notificado el día de hoy, considero pertinente hacer mía (Mauricio Fernández) la solicitud de aclaración planteada en representación del presidente de la República, así como de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión”, expuso.
Y agregó: “Lo anterior, a fin de que el Pleno de este tribunal colegiado, esté en aptitud de abordar dichos planteamientos en la próxima siguiente sesión ordinaria; con la precisión de que, la procedencia o no de la aclaración, debe versar no solamente respecto a la ejecutoria dictada en el amparo en revisión 203/2017, sino también en relación a los diversos 204/2017, 205/2017 y 206/2017, pues todos ellos guardan relación entre sí”.
Hace cinco días, la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso un incidente de imposibilidad real, jurídica y material, al considerar que no puede cumplir con el mandato de crear la Comisión de la Verdad del Caso Iguala.