Corrupción neoliberal
¡Regresa el MAL!.. No lo que se llevó
La tarde-noche de este miércoles, diputados al Congreso local reinstalaron en el cargo de presidente municipal a Marco Antonio Leyva (a) “El MAL”, quien cínicamente se presentó a la comuna con toda desfachatez para reemplazar al inútil suplente Jesús Tejeda Vargas, quien deja el puesto con más pena que gloria.
Por decisión de los omnipotentes y mafiosos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reincorporó en el hueso al MAL… innecesario.
El arrogante y déspota alcaldete de marras -de Chilpancingo-, había sido separado del cargo por el Congreso Local por múltiples anomalías en que incurrió. Ahora lo premian.
Todos estos ilícitos perpetró el corrupto alcalde MAL: Malversación y desvío de recursos federales, fraude a constructoras y empresarios; robo de documentos contables, retiro de más de dos millones de pesos de cuentas bancarias más dinero de la Tesorería Municipal, entre otros.
El monto del dinero que cínicamente se embolsó MAL supera los 120 millones de pesos de acuerdo con datos de la Auditoria Superior del Estado (ASE); MAL, enfrenta demandas penales, civiles y laborales; se le han abierto varias carpetas de investigación.
El Congreso de Guerrero simplemente acató lo que ordenó el TEPJF: Que a MAL se le reinstale en el cargo, para que siga perpetrando robos de impuestos; para que siga burlándose de la ciudadanía como le plazca la gana y para que se mofe de las instituciones.
No es que el Congreso Local se le haya “rajado” al TEPJF, sino que el Poder Legislativo respeta la ley; no quiere enfrentamientos con ninguna instancia, pero los diputados podrán actuar contra el MAL, igual que otras instancias.
Lo que procedería en adelante, es aplicarle la revocación de mandato al MAL, por todos los delitos que ha cometido en ejercicio de su corrupta y mediocre función como alcalde de Chilpancingo.
Ayer, los diputados Víctor Manuel Martínez Toledo y Ma. Luisa Vargas Mejía, reinstalaron en el cargo al MAL, quien arribó al Ayuntamiento rodeado por un séquito de lambiscones y ladrones que le ayudaron en la comuna a perpetrar atracos durante su pestilente gestión que afortunadamente llegará a su fin dentro de unos dos meses… ¡Cuídense las carteras, regresó el MAL!… Punto. [email protected]