Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el norte, occidente y sur del país se prevén tormentas muy fuertes con posible granizo.
Para las próximas horas de este domingo se pronostican tormentas puntuales muy fuertes con posible granizo en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Colima, Michoacán, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
Se recomienda a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se prevén en zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de la misma intensidad con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por inestabilidad atmosférica localizada en el norte, el centro y el occidente de México, el paso de la onda tropical número 10 por el occidente del Golfo de Tehuantepec y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Fabio, a partir de la Depresión Tropical 7-E. Con este fenómeno hay un nuevo récord de la formación más temprana en el año del sexto ciclón que alcanza fuerza de tormenta tropical del Pacífico Este.
El récord previo era el 3 de julio de los años 1984 y 1985. Su pronóstico de trayectoria lo aleja gradualmente de México.
Más información aquí.