Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 4 de julio de 2018.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena aseguró que en la reunión que sostuvo con Olga Sánchez Cordero, ex ministra que se perfila para la Secretaría de Gobernación con Andrés Manuel López Obrador, hablaron sólo de inseguridad y de cómo atender el cultivo de la amapola y la marihuana en Guerrero.
Quadratín Guerrero informó que este martes el alcalde de Chilpancingo publicó una foto que denominó “tendiendo puentes”, en la que agregó que fue al término de una agradable charla con la futura secretaria de Gobernación y aseguró que “a Chilpancingo le va a ir muy bien”.
En breve entrevista, luego de que protagonizó un encuentro ríspido con trabajadores del Ayuntamiento, a Leyva Mena se le preguntó sobre el diálogo con Olga Sánchez Cordero, a lo que dijo: “Hablamos sobre el cultivo de la de la amapola y la marihuana, le platiqué que en Guerrero se siembra el 40 por ciento de este producto, de los problemas sociales que genera, pero también es un cultivo de carácter económico”.
Agregó que en la junta comentaron que con la entrada al país de las nuevas drogas sintéticas, se afectará el carácter económico de la amapola y en consecuencia se afectará a zonas como la Sierra de Guerrero. “Nosotros tenemos que tener, con mucha responsabilidad, alternativas de cultivo legales que nos permita avanzar”, expresó.
También dijo que hablaron sobre la inseguridad que se vive en Guerrero, “por supuesto, ella (Olga Sánchez) está muy preocupada, entiendo que se están sentando a platicar con quien será el secretario de Seguridad Pública nacional”.
Al preguntarle si lo invitaron o lo están considerando para formar parte del gabinete federal con Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Marco Leyva sonrió y agradeció a los reporteros que lo entrevistaban.
Por último, se le preguntó: ¿Cuál fue el conducto para llegar con la ministra? Y nuevamente volvió a sonreír y su respuesta fue: “La conozco, la conozco”.
La junta que sostuvo el priísta Marco Leyva con Olga Sánchez Cordero fue a tres días de la jornada electoral, donde Morena ganó la mayoría de los espacios en el país y en Guerrero. Hasta el momento Leyva Mena ha sido la primera autoridad de la entidad que se reúne con los ganadores de la elección presidencial.