Anuncian estrategia Guerrero por la paz para atender la violencia
ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2018.- Trabajadores de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Guerrero (Ceeavgro) se declararon en paro indefinido ante presuntas injusticias, como la falta de contratación de personal, la reducción del 30 por ciento de su salario desde hace cuatro meses, así como la falta de seguridad social y demás prestaciones de ley.
En conferencia de prensa en las oficinas ubicadas en las instalaciones del Centro Integral de Justicia en la zona Diamante de la ciudad, el coordinador regional de la Comisión en Acapulco, Esteban Romero López informó que en total son 40 empleados de las siete regiones del estado que iniciaron el paro de labores desde las 08:30 horas.
“Hace un año nos recortaron personal y no se hizo contratación, la carga de trabajo ha aumentado, este año supuestamente se iba a volver a contratar a personal, porque se iba a pedir más presupuesto, pero no se contrató personal, por el contrario, ahora nos redujeron el salario, además estaba la amenaza de volver a reducir las plazas de los trabajadores”, detalló.
Sentenció que no tienen las condiciones mínimas para ejercer su trabajo, además que al atender a familias de víctimas de violaciones de derechos humanos, no se dan abasto, “tenemos una estadística de más 300 carpetas de investigación al mes y materialmente es imposible atender a toda la población”.
Por otra parte, Romero López indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene conocimiento de la problemática, ya que le han hecho varias peticiones en estos más de dos años que se creó dicha dependencia y hasta el momento no tienen solución.
Agregó que también le dijeron de dicha situación al comisionado ejecutivo de la dependencia Luis Camacho Mancilla, quien sólo les comenta que ha hecho las gestiones, pero no le otorgan recursos.