Aprueba Congreso de Guerrero reformas para igualdad sustantiva
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2018.- Félix Salgado Macedonio, virtual ganador de la contienda al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, que integran los partidos Morena, PT y Encuentro Social confirmó que a partir de los primeros días de diciembre se empezarán a ver los cambios en las políticas públicas del país.
Durante su visita a la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, en donde estuvo acompañado por Zeferino Gómez y Rosario Merlín, diputados electos por los distritos 9 local y federal, respectivamente, así como Adela Román, alcaldesa electa de Acapulco, el dos veces diputado federal expresó: “Es un orgullo para mi venir a darles las gracias por su confianza. Hoy el INE confirmó que soy el guerrerense con más votos en la historia y eso es un compromiso muy grande con la gente que me brindó su apoyo”.
“Desde el primero de diciembre se empezarán a aplicar los cambios en el gobierno. Ya no habrá más pensiones para los ex presidentes. Así nos ahorraremos 45 millones de pesos al mes. Y ese dinero se irá directamente a la educación. Y eso es sólo la punta del iceberg”, afirmó
“Los senadores actualmente ganan 180 mil pesos de puro sueldo, pero les dan más recurso, para viáticos, apoyo legislativo, gastos personales, y en total al mes se embolsan 500 mil pesos. Y eso ya se va a acabar. Ya no habrá privilegios, sólo quedará el puro sueldo y los candidatos de Morena establecimos un compromiso de donar la mitad de nuestro salario al fomento de la educación. Ya no más viajes ni salud privada para diputados ni senadores”, agregó.
“La cuarta transformación empezará desde el primer día de la administración de Andrés Manuel López Obrador. Se van a acabar los privilegios y habrá justicia social”, finalizó ante el aplauso de los presentes.