Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 8 de julio de 2018.- Integrantes de la corriente Nueva Mayoría coincidieron en que deben de desaparecer las expresiones al interior del PRD y en cambio, fortalecerlo con la ideología que los ha caracterizado como un partido de izquierda, además de dejar a un lado las divisiones entre ellos y ser una oposición vigilante de los nuevos gobiernos.
Durante su asamblea estatal llevada a cabo en el puerto, el coordinador estatal de Nueva Mayoría Amador Campos Aburto dijo que los acuerdos que tomaban este día eran importantes y por ello mandarían un resolutivo a la dirigencia nacional.
“Ya está bueno, nosotros deberíamos de haber llevado una candidatura pluri por el número importante de votos que aportamos en el estado, sin embargo, otros fueron los que se adueñaron de esa posición, eso no lo vamos a permitir. Ya se acabó de que nosotros hagamos el trabajo y ellos se lleven las palmas y las posiciones”, expresó.
Indicó que se han dicho muchas cosas de la elección, por lo cual dijo a la dirigencia estatal “que quede claro, ganaron los mejores y las mejores candidatos, no nos engañemos, no le echemos la culpa a nadie, que llevamos a un Andrés Manuel muy fuerte y que dio un jalón impresionante. Aquí está la gente que paró ese tsunami, porque traen el respaldo de la gente, porque han dedicado su vida a trabajar en beneficio de la sociedad”.
Por su parte, el diputado local Ociel Hugar García Trujillo expresó que parte de los resolutivos pactados en su asamblea eran para que la dirigencia nacional hiciera un análisis profundo. “Nos diéramos un buen chapuzón los dirigentes de cada una de las expresiones, para que de manera conciliatoria, fraternal y de compañerismo guerrerense, los valores y entendimiento de lo estatal podamos analizarlo aquí y generemos condiciones a nivel nacional”.
Agregó que se busca que “seamos una parte fundamental en este zarandeo a nivel nacional, nos reagrupemos y seamos una parte esencial el PRD Guerrero y del PRD nacional”.
De los liderazgos del PRD que se unieron Morena, y que además fueron candidatos y ganaron, Ociel García consideró que “fue parte de la circunstancia, lo que se nos fue ya estuvo, los que chaquetearon que se vayan. Vamos a empezar desde donde estamos y creo que nos irá mejor”.
En tanto, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre manifestó que Nueva Mayoría es la primera fuerza del PRD en Guerrero y exhortó a sus compañeros a retomar la ideología original de su partido, renovar los órdenes internos, fortalecer la lucha social, así como elegir candidatos de calidad y no de escritorio, quienes puedan competir en próximos comicios.
Detalló: “Nos pronunciamos por la refundación del PRD , nos pronunciamos por recuperar la institucionalidad de nuestro partido, por analizar profundamente y estar dispuestos como Nueva Mayoría, siendo una de las expresiones mayoritarias en el PRD, que hoy podamos analizar la posibilidad de disolver las expresiones políticas para institucionalidad de nuestro partido e ir profundamente a elegir a los que estén comprometidos, que tengan en su corazón plasmadas las siglas del PRD, con vocación y que sepan perfectamente bien que es ser dirigente del PRD”.
Durante la asamblea estatal estuvieron presentes los alcaldes electos de Chilpancingo Antonio Gaspar; de San Marcos Tomás Hernández Palma; de Copala Guadalupe García Villalba; así como los aspirantes a diputaciones locales Robell Urióstegui y Perla Edith Martínez, además de algunos regidores e integrantes de la corriente en el estado.