Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ZIHUATANEJO, Gro.- 9 de julio de 2018.- La dirigente de Morena, Leovigilda Chávez Hernández señaló que las presuntas imposiciones hechas por el dirigente estatal de ese partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no funcionaron en Zihuatanejo pese al fenómeno Andrés Manuel López Obrador.
La coalición Juntos Haremos Historia fue encabezada por el Partido Encuentro Social (PES) en este municipio, que pidió a nivel nacional que se hiciera un cambio en la candidatura a la presidencia de Zihuatanejo que le fue otorgada a Leticia Rodríguez Rodríguez por imposición de Sandoval Ballesteros. Sin embargo, la petición nunca fue escuchada y la ex regidora perredista abanderó a los dos partidos quedando en tercer lugar en la contienda electoral.
Los fundadores de Morena en este municipio también solicitaron que Jessica Mendoza Hernández no fuese la candidata a la diputación local del distrito 12, pero de igual forma la petición no fue escuchada y la ahora ex candidata quedó en segundo lugar.
Chávez Hernández consideró que las decisiones de los dirigentes estatales en muchos casos no son acertadas y terminan generando malos resultados.
Sostuvo que pese al arrastre del candidato ganador de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, Leticia Rodríguez y Jessica Mendoza no lograron ganar, lo que dejó en claro que no fueron las candidatas adecuadas. “Las imposiciones perdieron, los candidatos impuestos son los que perdieron. Si no se deja decidir al pueblo vamos a seguir igual”, advirtió.
Sobre el diputado local electo por el distrito local 11, Adalid Pérez Galeana, externó que desconoce cómo llegó a la coalición Juntos Haremos Historia, pero de lo que sí está segura es que él no forma parte de Morena.