Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ZIHUATANEJO, Gro., 10 de julio de 2018.- El alcalde Homero Rodríguez Rodríguez aseguró que se entregarán finanzas sanas a la próxima administración municipal que iniciará funciones el próximo 30 de septiembre.
Luego de que el presidente municipal con licencia, Gustavo García Bello dio a conocer que no regresará al Palacio Municipal, Rodríguez Rodríguez enfatizó que concluirá el mandato trabajando con mucha responsabilidad lo que resta del trienio 2015-2018, como lo ha venido haciendo desde hace meses cuando lo nombraron presidente municipal interino de Zihuatanejo.
Adelantó que se afinan detalles administrativos y financieros para entregar finanzas sanas al próximo gobierno municipal que encabezará Jorge Sánchez Allec y que entrará en funciones el 30 de septiembre. “Los que vienen serán meses de mucho trabajo duro”, reiteró.
En entrevistas previas, Homero Rodríguez dijo que se pagará la parte proporcional de los aguinaldos a los trabajadores municipales, entre otras responsabilidades más que su administración va a cubrir. En cuanto al proceso electoral del 1 de julio, destacó que la votación registrada fue histórica porque la gente decidió salir a expresar su voluntad en las urnas.
Celebró que las elecciones se realizaron de forma pacífica en Zihuatanejo después de muchos años en los que no era así. “Todo se llevó en calma y no hubo incidentes graves en el municipio porque la gente hizo las cosas con mucha civilidad”, expresó.