Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2018.- El presidente de la Barra de Abogados del puerto, Félix Tapia Espinosa consideró que los cambios anunciados por el candidato ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador son inminentes, por lo cual dijo se le debe dar el beneficio de la duda, ya que tiene un trabajo muy difícil.
“Lo dijo José Francisco Ruiz Massieu hace 25 años, nos cambiamos o nos cambian, creo que algo falló en los partidos políticos, creo que la esencia se perdió porque la gente ya no cree en la política, cree más que nada en la persona; el presidente electo tiene un trabajo muy arduo, hay que entender que a nivel nacional los intereses como es la globalización, sabemos que todos los contratos están blindados, pero hay que darle el beneficio de la duda al nuevo presidente”, expresó.
En entrevista previo al festejo por el Día del Abogado en este destino, Tapia Espinosa sostuvo que el compromiso de la Barra de Abogados es emitir una sana crítica, ya que ya pasó la elección, y ahora tenían que buscar la reconciliación y la unidad.
Sostuvo que uno de los temas más importantes que debe atender el próximo gobierno federal es la atención a familiares de víctimas. “Creo que en el estado están siendo olvidadas y tenemos áreas de las cuales han sido omisas, Derechos Humanos han sido omisos, el de Atención a Víctimas en el estado, por lo tanto, hay una formal queja de la ciudadanía y se reflejó en la Comisión Nacional de Derechos Humanos hacia la Secretaría General de Gobierno la cual le hace un llamado y que ponga atención a los reclusorios, lo que está ocurriendo adentro de los mismos. Aquí se trata de que se busque una estabilidad que tanto esperamos los ciudadanos aquí en Guerrero”, detalló.
Sobre la impunidad que prevalece en el estado y las lagunas que hay en el sistema de justicia penal, Félix Tapia aseveró que se lo han comentado al gobernador, aunque matizó que Héctor Astudillo no tiene la culpa de todo lo que esté ocurriendo en ese rubro. “Tenemos un sistema en el cual la extorsión, por ejemplo, indicaba que era un delito grave, ya con el código único establece que no tiene pena corporal, esto apertura a las cárceles y les abrió las puertas, es más ellos no necesitan un abogado para que los defienda ante un Tribunal”, puntualizó.