Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio de 2018.- El sector Franquicias se comprometió con el virtual Presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, a trabajar de la mano para garantizar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas formales.
Durante el encuentro que López Obrador sostuvo con integrantes de la Concanaco Servytur México, Enrique Alcázar, vicepresidente de esa organización en Propiedad Intelectual y Franquicias, junto con Jacobo Buzali, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), destacaron que el tema de las franquicias hoy se vuelve muy relevante al ser pujante y clave en la generación de empleos estables, dignamente remunerados y bien capacitados.
En un comunicado, a nombre del sector de Franquicias, Enrique Alcázar solicitó al futuro Presidente y a la próxima titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, la implementación de programas institucionales y eficientes, para estimular y fomentar la creación, adquisición y crecimiento de las franquicias en México.
Lo anterior, dijo, en virtud de su evidente aportación al desarrollo social, al impulso empresarial y económico, a la generación de empleos, riqueza y bienestar.
El Vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias, planteó también “la posibilidad de evaluar un régimen fiscal especial de incorporación progresiva tanto para franquicias como para las nuevas Sociedades por Acciones Simplificadas para promover y fomentar la inversión, la recaudación con nuevas empresas y, con ello, la creación de empleos y oportunidades, contribuyendo así al desarrollo que tanto requiere el país”.
El Vicepresidente de Concanaco, explicó que una franquicia es un modelo empresarial que facilita el crecimiento, réplica la expansión de un negocio diferenciado, atractivo, rentable y probado, lo que permite potencializar la marca, logística, estructura, experiencia y conocimiento de quién la otorga, el franquiciante.
Además, se aplica el capital financiero, material, intelectual, físico y/o relacional de quién la adquiere, el franquiciatario; ayuda a crear interrelaciones a partir de transferencia de tecnología y asistencia técnica, estableciendo derechos y compromisos para las partes que conservan su autonomía empresarial, minimizando riesgos y maximizando beneficios.
El presidente de la AMF, Jacobo Buzali Rahmane, mencionó que a la fecha existen s 1,300 franquicias que operan en el país, el 85% son de origen nacional, convirtiendo a México en potencia internacional en más de 90 giros.
A la fecha, agregó, hay más de 88 mil puntos de venta que generan cerca de 900 mil empleos directos e impactan a otro tanto de indirectos.
Más información aquí.