Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó tener algún problema o diferencia con el próximo coordinador estatal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y dijo que él seguirá cumpliendo sus funciones y esperará que las funciones del líder estatal de Morena se ajusten a la ley y a la Constitución.
“Nunca he tenido esa a eminencia ni una incordialidad de mi parte con nadie, si él (Pablo Amílcar) lo siente, él lo cree en esa circunstancia que haya sucedido o haya pasado, no recuerdo tener ningún asunto, porque ni tengo nada con él, no tengo ningún elemento para tener ninguna diferencia con Pablo Amílcar Sandoval. Soy el gobernador y seguiré cumpliendo con mis funciones, vamos a esperar las funciones de él cuando esté establecido y las leyes correspondientes, no tengo ningún problema con él, es más ni el gusto de haber platicado”.
En entrevista después de encabezar un acto en Acapulco con habitantes afectados por el mar de fondo y las lluvias, el mandatario expresó que se debe esperar el plan que presentará el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual les fue anunciado el jueves pasado en una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se incluyen las coordinaciones estatales, así como otras iniciativas.
“Nosotros estamos mucho muy ubicados en la circunstancia política local y nacional, esperaremos con serenidad y por supuesto, esperando que todo se ajuste a la normatividad y a la ley y la Constitución”. Subrayó que Andrés Manuel dijo que los coordinadores no se convertirán en un gobierno paralelo, y por el contrario, hablaría con ellos para que se coordinen con los gobernadores “y que se haga un trabajo conjunto, eso es lo que dice el licenciado Andrés Manuel y vamos a verlo con serenidad y vamos a esperar que los acontecimientos vayan dándose”.
Cuestionado sobre si el gobierno estatal entrará en austeridad, como lo anunció el próximo gobierno federal, Astudillo Flores remarcó que desde hace tiempo, cuando empezó el gasolinazo, se hicieron una serie de medidas de recortes y se establecieron acciones importantes, lo cual ya es un avance. “Seguro habrá otras cosas que se tendrán que ver y estamos conscientes y estamos dispuestos a participar. No es un problema eso para nosotros”, indicó.
Por otra parte, sobre las elecciones por usos y costumbres en el municipio de Ayutla, Astudillo Flores afirmó que hasta el momento se llevan a cabo en paz, ya que se hizo un dispositivo muy importante. “Todo va muy bien y yo espero que todo termine muy bien, hay observadores locales, nacionales e internacionales, esperamos que todo vaya muy bien, que este evento que se está desarrollando en Ayutla, que con esto terminarían los 81 municipios de hacer su elección, salga muy bien y que no le tengamos miedo a hacer una elección que no sea común es algo extraordinario, así lo eligieron los pobladores de Ayutla”, puntualizó.
En su discurso, el mandatario estatal dio a conocer que en los próximos días comenzará una obra en la avenida principal de Pie de la Cuesta, donde se ampliará a cuatro carriles con un camellón principal, la cual tendrá un costo de inversión de 200 millones de pesos para los próximos tres años de su administración, aunque en esta primera etapa serán 80 millones.
Quadratín Guerrero informó que Sandoval Ballesteros dijo que el gobernador Héctor Astudillo no debe preocuparse por el anuncio del futuro presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la designación de un coordinador general del gobierno federal en la entidad, pues aseguró que este nombramiento no afectará la relación entre los dos órdenes de gobierno.