Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2018.- Vecinos del poblado de Llano Largo denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno municipal para la recolección de basura, la construcción de un nuevo drenaje y la reparación de dos socavones en la avenida principal.
El comisario del poblado Juan Luis López señaló que no acuden camiones recolectores de forma continua, y que cuando lo hacen ya hay mucha y no se la llevan, dejando residuos, provocando que se inunden de desechos las calles.
Recordó que hace 15 días la basura invadió la calle Vicente Guerrero, lo cual impedía el libre tránsito a los vehículos, mientras que las personas caminaban por un espacio reducido, lo cual provocó que el mercado de Llano Largo fuera invadido por gusanos.
La comerciante Juventina Rendon afirmó que dicha situación provocó mala imagen para el mercado, ya que las ventas bajaron y en cambio, los malos olores y las quejas de los clientes aumentaron.
Reprochó que el gobierno municipal no acude a los llamados, pese a que a unos 50 metros está la estancia infantil de la Sedesol Sueños de Caramelo, y varios niños ya habían sufrido enfermedades respiratorias por esta problemática.
Por otra parte, el comisario denunció que aproximadamente 80 casas sufren por el colapso del drenaje, “se nos regresa el agua del drenaje, es por eso que pedimos desazolvar, según hay un tramo quebrado, del diario se nos regresa”, sentenció.
También, la vecina Lourdes Montejo indicó que desde hace varios años han dejado de pagar el servicio de agua a la Coagua, “no pagamos porque no nos hacen caso y no tenemos agua potable, pero eso sí, nos llegan los pagos anuales muy puntuales”, concluyó.