Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2018.- La organización no gubernamental Semáforo Delictivo presentó la mañana de este martes su informe de datos del primer semestre del 2018, además de presentar una Propuesta de paz y buen gobierno en donde avalan el despenalizar algunas drogas, como lo ha referido Olga Sánchez Cordero, futura titular de Secretaría de Gobernación (Segob).
Santiago Roel director de la organización civil, indicó que en el primer semestre del año en curso se presentó un alza del 28 por ciento en asesinatos por el crimen organizado en comparación con el 2017.
Roel explicó que según datos recabados al día ocurrían aproximadamente 60 asesinatos diarios, debido a los constantes enfrentamientos por pelear las plazas y ajustes de cuentas.
Especificó que este no es el único delito que ha presentado un aumento, ya que a este se unen también los feminicidios, violencia familiar, robo de vehículos y violaciones, pero también resaltó que otros delitos como el secuestro y los robos a casa y negocios disminuyeron en cierto margen.
Sin embargo, el director de la organización comentó que hay mucho que hacer por parte de las autoridades, y refirió que la propuesta de la futura secretaria de gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno federal, Olga Sánchez Cordero, sobre despenalizar ciertas drogas es una manera valiente e inteligente de combatir la violencia.
“Así lo hemos propuesto desde hace varios años y finalmente vemos una respuesta responsable, en lugar de las evasivas a las que nos tienen acostumbrados los políticos en México”, dijo.
La nota completa aquí.