Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
MARQUELIA, Gro., 30 de julio 2018.- Al encabezar la primera reunión de siete que hará en el estado, el dirigente estatal de Morena y próximo coordinador del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que están elaborando un diagnóstico y escuchando a las bases, para recoger todas las propuestas y necesidades que hay en cada una de las comunidades y municipios.
En la reunión de este lunes en Marquelia, región de la Costa Chica que inició a las 11 de la mañana y que se prolongó hasta las 3 de la tarde, ex candidatos de ese partido, comisarios, representantes de organizaciones sociales y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria (CRAC-PC) presentaron propuestas, solicitudes y carencias que tienen las comunidades y municipios de la Costa Chica en materia de salud, producción agrícola, pesca y seguridad.
Las anotaciones las hicieron el propio Sandoval Ballesteros, los diputados locales y presidentes electos de esa región, para incluirlas en sus iniciativas de ley, como fue el caso de Daniel Sánchez Néstor de Xochistlahuaca.
Los legisladores electos como Nilsan Hilario Mendoza se comprometieron a analizar y revertir las reformas al Artículo 14 de la Constitución Política de Guerrero y la Ley 701 que rige el desarrollo y organización de los pueblos indígenas.
Pablo Sandoval dijo que por el momento ningún representante popular electo, ni nadie, está facultado para pedir documentación para que los habitantes tengan acceso a los programas de gobierno que más adelante, dará a conocer el propio Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que se encargará que no haya intermediarios y que los programas y apoyos gubernamentales lleguen directamente a la gente. Además, anunció que la próxima semana se llevará a cabo otra reunión en Tierra Caliente.