A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2018.- Trabajadores de la empresa Recolectora Sustentable de Guerrero, que tiene contrato con el Ayuntamiento porteño, pararon labores y bloquean de manera intermitente el sentido Base-Caleta de la avenida Costera, afuera del Palacio Federal, para denunciar que se les adeuda el pago de tres quincenas a 75 empleados.
En entrevista, el trabajador Guillermo Miranda Montiel explicó que el gobierno municipal le debe nueve meses de pago a la empresa de recolección de basura, motivo por el que la compañía ha retrasado la entrega de su salario a choferes, maceteros, administrativos y veladores.
“El Ayuntamiento le debe a la empresa, por ende, ellos no nos pagan, ahorita también ya nos preocupa que se va el alcalde y además de esta deuda, no nos van a liquidar a todos los trabajadores, nosotros cubrimos la ruta de La Cima-San Agustín-Barra Vieja. Nosotros teníamos 15 camiones recolectores, con el tiempo, el poco salario y la falta de estos nos quedamos sólo con cuatro, no nos damos abasto, ahorita Evodio Velázquez contrató tres camiones nuevos, nos está orillando a esto”, indicó.
Los empleados piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, pues “Evodio no da solución, así como ninguno de sus funcionarios ni de primer o segundo nivel”.
Los manifestantes, quienes permanecen afuera del edificio de gobierno con cartulinas y consignas, aseguraron que mantendrán el paro y su protesta hasta que alguna autoridad municipal les resuelva.