Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 2 de agosto de 2018.- La no conclusión de un proyecto que se aplicó al saneamiento del relleno sanitario en pasadas administraciones, impidió que el gobierno federal otorgara recursos para mejorar las condiciones de ese espacio, en el que desde hace varios días se trabaja para sofocar un incendio.
Al respecto, el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez externó que nunca se logró obtener una respuesta favorable sobre el tema, prueba de ello son las solicitudes que se hicieron en repetidas ocasiones para conseguir el apoyo federal.
Recordó que como secretario del Ayuntamiento, se trasladó en dos ocasiones a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto al alcalde con licencia, Gustavo García Bello).
Cuestionado del por qué la autoridad federal se negó a la aplicación de recursos para el relleno sanitario, respondió que se le informó que hubo un proyecto que no fue concluido en anteriores administraciones municipales, por ello no había posibilidades de dar más presupuesto al actual Ayuntamiento.
Subrayó que el próximo gobierno municipal será el encargado de solicitar el respaldo federal, mientras tanto se trabaja en sofocar el siniestro que inició a principios de la semana.
Como Quadratín Guerrero informó, el gobierno municipal solicitó apoyo a la Armada de México, a Fonatur, al gobierno del estado y al 75 Batallón de Infantería de Petatlán, para acabar con el incendio.