Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2018.- Aunque la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República evalúa si autorizar otros viajes más al extranjero, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que es probable que se realicen hasta el último día de la 63 Legislatura, pese a las sugerencias de los legisladores próximos de Morena.
“Es probable, y si amerita, hay que recordar que nosotros estamos en funciones hasta el último día de agosto y los viajes internacionales son diplomacia parlamentaria y no importa quién la realice, es un continuo”, aseveró el senador ex panista en entrevista a su salida del evento Pase de Estafeta, retos y desafíos para la igualdad sustantiva, celebrada en la sede de Xicoténcatl.
Justificó a los legisladores que han venido a México a hacer diplomacia parlamentaria aunque ya no estén en sus encargos. “Mis compañeros hemos sido y tenemos la oportunidad de construir diplomacia parlamentaria en otros países, lo seguiremos haciendo”, defendió en aras de construir y contribuir a la credibilidad y al prestigio de México en el extranjero.
Cordero Arroyo entregará formalmente el Senado de la República a la nueva Legislatura una vez que se instale la nueva Mesa Directiva, “porque ahora no tengo a quién entregarle, no hay Presidente del Senado”, indicó.