Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se esperan tormentas de fuertes a muy fuertes en 15 estados de la República Mexicana, mientras que temperaturas arriba de 35 grados Celsius (°C) se prevén para regiones de 25 entidades del país.
Para este miércoles se pronostican tormentas muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, y tormentas fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
El SMN pronostica lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizadas.
Rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Oaxaca.
Por otra parte, se prevé evento de mar de fondo en las costas del océano Pacífico, desde Chiapas hasta Baja California Sur, con oleaje de dos a tres metros.
Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad superior que cubrirá el centro y el sur de México, y la nueva onda tropical número 28 sobre el occidente del mar Caribe con dirección hacia la Península de Yucatán.
Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La nota aquí.