Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de agosto de 2018.- A fin de controlar y apagar en el menor tiempo posible el incendio en el relleno sanitario del basurero de Zihuatanejo, este miércoles comenzó a trabajar la maquinaria solicitada por el alcalde Homero Rodríguez y enviada por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores.
El director de Servicios Públicos municipales, Juan Manuel Bejar Campos indicó que las instrucciones de Homero Rodríguez fueron utilizar todos los medios que se tienen para combatir este problema que afecta la salud de gente local y del turismo y agradeció el apoyo del gobernador, quien de forma rápida ha brindado ayuda con la llegada de maquinaria pesada y pipas de agua.
Se informó que el gobierno del estado envió un tractor D7, para realizar corte del tepetate, rebanado de basura y compactación, así como cinco camiones de volteo con capacidad de siete metros cúbicos de material, cuatro pipas de agua, una retroexcavadora y más maquinaria que llegará en esta semana, sumado al trabajo que ya venían haciendo dos camiones de volteo, una retroexcavadora y dos pipas de agua del municipio.
Bejar Campos agregó que se está habilitando una celda de las tres que se encuentran incendiadas, para ahí depositar las aproximadamente 150 toneladas de basura que se generan a diario en este binomio de playa.
Por su parte, el alcalde Homero Rodríguez dijo que la disminución del humo será gradual, por lo que se está atacando para terminar con la combustión. Agradeció el apoyo del gobernador para resolver el problema y también la visita de supervisión que hicieron funcionarios estatales, quienes verificaron el trabajo ordenado que se realiza para atacar este problema de contaminación y de salud.