Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero Ricardo Ángel Barrientos Ríos coincidió con el ex candidato de Por Guerrero al Frente a alcalde del puerto, Joaquín Badillo Escamilla que uno de los factores de la derrota en la pasada elección fue el mal gobierno de Evodio Velázquez Aguirre.
En entrevista para Quadratín, reconoció que por muchas circunstancias la coalición que encabezaron junto a Movimiento Ciudadano y PAN no logró la victoria el 1 de julio, “creo que como partido (PRD), pudimos haber dado más en Acapulco, debimos haber cuidado muchas cosas, principalmente de temas de corrupción que se ventilaron, sean ciertas o no, finalmente la población opinaba de manera negativa”.
Dijo que de alguna manera, la gente no visualizó una expectativa favorable a lo que propusieron, además que no se logró unificar a todos los referentes de izquierda, y por consecuencia, también el tema de la ciudadanía. “Creo que el perredismo, lejos de andar buscando culpables, tenemos que sentarnos a reflexionar, construir la unidad, no sólo al interior del partido, sino lograr encontrar las coincidencias, creo que hoy esta decisión que el pueblo de Guerrero tomó, debemos de escuchar de manera responsable ese mensaje que nos dio”.
Llamó a todos los líderes de las corrientes del PRD a tener cordura y lejos de buscar culpables, buscar coincidencias, “hoy no debemos buscar revanchismos, sino construir hacia adelante, la verdad el voto ciudadano nos dio un mensaje importante, tenemos que unificarnos”, reiteró.
Al ser cuestionado sobre si hubo voto cruzado, Barrientos Ríos indicó que el resultado lo demostró, ya que muchos militantes perredistas votaron por el candidato a la presidencia de Morena Andrés Manuel López Obrador, además que el candidato de la coalición del Frente, Ricardo Anaya Cortés, no convenció a los militantes.
En cuanto a la expulsión de quienes apoyaron abiertamente a otro candidato de distintos partidos, como es el caso del diputado federal David Jiménez Rumbo, que planteó Badillo Escamilla, el dirigente expuso que éste ya estaba afuera de las filas del sol azteca, pero matizó que “no serían temas que nos deban ocupar, ¿hoy qué tenemos hacer?, vayamos buscando las coincidencias para dar mejores resultados en el estado, abonaré para la unidad, llamaré siempre a que busquemos las coincidencias”.