Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2018.- En vísperas del 51 aniversario de la masacre de campesinos en edificio de la Coprera en el puerto, integrantes del Frente Progresista Guerrerense exigieron a las autoridades que cesen las agresiones contra los defensores del inmueble.
En conferencia de prensa el representante de la organización, Eloy Cisneros Guillén, dio a conocer que el Frente pretende que el edificio sea dispuesto al servicio del pueblo acapulqueño, mediante la creación de un albergue para adultos mayores y niños.
Explicó que buscarán el apoyo de la alcaldesa electa Adela Román Ocampo para que se concrete ese proyecto.
Por otra parte, Cisneros Guillén denunció las irregularidades que se han presentado en el proceso legal que el Frente inició para acreditar la propiedad del edificio.
Recordó que los defensores del inmueble han sido agredidos hasta en tres ocasiones, siendo la última vez el pasado 29 de junio, cuando una retroexcavadora demolió parte de los muros, por lo que las guardias de los integrantes se han vuelto permanentes.
Ante esto, el Frente exigió castigo para las autoridades que han participado en el intento de despojo y allanamiento del edificio de la Coprera.