Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hasta el momento sólo dos escuelas no regresaron a clases este lunes en Guerrero, una en Quechultenango porque no tiene energía eléctrica, y otra en Petatlán por falta de maestros, pero aseguró que ambos problemas se solucionarán este mismo día.
“No tengo todo el reporte de las escuelas, pero de entrada tenemos esos dos problemas, pueden surgir más pero no son graves, no es un asunto en una o dos regiones o en una ciudad, vaya un impedimento, vamos a esperar más información, pero de entrada vamos avanzando bien”, dijo.
En entrevista, después del arranque de clases en una escuela secundaria del poblado La Poza de Acapulco, el gobernador aseguró que está pendiente del inicio del ciclo escolar.
“Volvemos a la normalidad, hay que echarle muchas ganas entre todos y el gobernador está pendiente que avancemos al regreso a clases, insisto mucho en el reconocimiento a la Sedena porque como le he expresado cuidan más de 150 escuelas en Acapulco, pero indirectamente cuidan más de 600 escuelas”, indicó.
Al preguntarle sobre los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes afirmaron que no aplicarán el nuevo modelo educativo, Héctor Astudillo afirmó que respetaba mucho a la organización, pero los llamó a reconsiderar su negativa.
“Mi llamado sería en pensar por el bien común, hay que pensar en qué conviene a los que están en la escuela”, expresó.
Por otra parte, el gobernador confirmó que la semana pasada destinó recursos económicos al gobierno de Acapulco, luego de que este le pidiera ayuda para solventar algunos problemas financieros.
“En medida de nuestras posibilidades, siempre habrá apoyo para quien nos lo solicite”, concluyó.