Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocó una regiduría al PRI y se la otorgó al PRD en Ahuacuotzingo, en cumplimiento a una sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) derivado de un juicio de revisión interpuesto por el PRD y el PRI.
En la sentencia, la Sala Regional revocó de manera parcial la sentencia del TEE, en la que se dio el triunfo a la candidata perredista Glorinda Casarrubias Nava, con lo que confirmó el triunfo perredista, la modificación de la votación total y se otorgó una regiduría a ese mismo partido y se le retiró al PRI.
En la sesión de este martes se confirmó el triunfo del priísta Agustín Ricardo Morales como presidente electo de San Luis Acatlán tras el recuento de nueve casillas el pasado 7 de agosto, interpuesto por Movimiento Ciudadano, lo cual, si bien sí se modificó el cómputo final no hubo cambio de ganador ni se modificó la planilla de regidores.
También se declaró infundado el juicio de inconformidad 037 interpuesto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contra la elección de Ayuntamiento en Marquelia y se declaró la validez de la elección que da el triunfo a Jaime Adame Montalván del PT, así como la asignación de regidores.
Asimismo se dio por cumplida la sentencia dictada al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en cuanto a la entrega de nuevas constancias de diputados plurinominales.