Huawei le dice adiós a Android
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2018.- Maestros jubilados protestan afuera de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, ubicada en el Centro de Convenciones Copacabana, sobre la avenida Costera del puerto, para exigir el pago completo de sus pensiones, pues aseguran que este año se les autorizó un incremento de más del seis por ciento y no lo han visto reflejado.
Unas 50 personas arribaron a la delegación desde las 8:00 horas y se colocaron en la puerta principal para exigir una audiencia con el delegado del ISSSTE en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve, así como para entregar un documento en el que formalizan su petición.
El maestro jubilado Ricardo Simón Campos denunció que la dependencia federal ha violentado sus derechos a través de las reformas estructurales, lo que ha afectado su estabilidad laboral, social, económica y pensionaria, ya que desde hace tres años que se jubilaron no les han entregado sus pagos completos a más de 700 beneficiarios en todo el estado.
“Hemos comprobado que un buen porcentaje de pago de pensiones están mal calculadas, es decir que nos están pagando nuestras mensualidades incompletas. En el mes de febrero de 2017 hubo un aumento a nuestras pensiones, el cual también es incompleto, principalmente en todos aquellos maestros que perciben el tope salarial”, explicó.
Añadió que “nos está afectando la aplicación de las UMAs, estas las ponen en marcha en el mismo año 2017 con carácter retroactivo, pasando de manera arbitraria por encima de lo que actualmente dice la ley del ISSSTE, el tope de pensión debe de ser en salario mínimo que es en 10 salarios, todas estas medidas y las que sigan implementando atentan con nuestra estabilidad económica que como jubilados y pensionados nos merecemos”.