Perdió México en negociaciones con EU por aranceles: PAN Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de agosto de 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD Ricardo Barrientos Ríos llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a ser responsable en el manejo de la información, en torno a las versiones que se han revelado del asesinato del candidato a diputado local por el distrito 17 del PRI, Abel Montúfar Mendoza, pues dijo que dan mucho a especular.
En entrevista este miércoles, el dirigente indicó que ese asesinato es una de las tantas cosas que tiene que resolver la Fiscalía, y al ser cuestionado sobre la posibilidad de que esa declinación que presuntamente se le pedía era para beneficio del PRD, Barrientos Ríos reiteró el llamado a la Fiscalía a ser responsable y más clara al decidir publicar información, pues no se puede especular. No obstante, matizó que si un militante del PRD fuera responsable deberá ser castigado.
Barrientos Ríos recordó que durante la campaña fueron seis los candidatos que solicitaron medidas cautelares de su partido, entre ellos los candidatos a alcaldes de Petatlán, Atoyac y Teloloapan; consideró que una vez pasado el proceso electoral “las cosas se han apaciguado un poco”, aunque admitió que algunos de ellos aún cuentan con medidas cautelares tras haber ganado, pero no dio más detalles.
Por otro lado, sobre el llamado que hizo el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila a los alcaldes a tomar su responsabilidad en materia de seguridad, el dirigente perredista consideró que, aunque hay corresponsabilidad en los tres niveles de gobierno, entre las responsabilidades legales del municipio no está el crimen organizado.
Dijo que si lo que pretende el gobierno del estado y el federal es dar mayor responsabilidad, tendría que haber reformas de ley para facultarlos.