Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 23 de agosto de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región La Montaña protestaron e hicieron pintas en las oficinas de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la colonia Universal de la capital, para exigir seguridad para los profesores.
A las 10:00 horas, unos 30 docentes arribaron a la Subsecretaría de Educación ubicada en la colonia Universal, también conocida como Casa Blanca, y comenzaron a golpear la puerta de entrada y a escribir consignas en las paredes.
Los manifestantes piden al subsecretario de Educación Básica Emiliano Díaz Román y a la jefa del departamento de Educación Inicial y Preescolar Claudia Abril Téllez Hernández, que garanticen la integridad personal de profesores que se trasladan a diferentes comunidades de Chilapa y Atlixtac, ya que han sido víctimas de la inseguridad.
El integrante de la Comisión Política de la CETEG, Anastacio Benítez, dijo que el pasado ciclo escolar una maestra fue baleada y la SEG le canceló sus pagos en vez de reubicarla, además de la han amenazado con quitarle su plaza si no se presenta a trabajar al lugar donde sufrió el ataque.
Denunció también que desde hace un año se han reunido con la jefa del departamento de Educación Básica para discutir el cambio de adscripción de más de 50 maestros de La Montaña baja que piden su permuta y que no han iniciado el ciclo escolar porque temen por su seguridad, pero hasta la fecha no hay respuesta.
Tras la protesta, los docentes iniciaron una mesa de diálogo con el subsecretario Jorge Peña Soberanis.