Avanzan obras del colector sanitario Papagayo en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 23 de agosto de 2018.- El delegado en Guerrero de la Secretaría de Gobernación (Segob) Érit Montúfar Mendoza confirmó que el bloqueo a la carretera federal en esta ciudad, fue derivado de un enfrentamiento ocurrido luego de que la Policía Estatal ingresó al poblado de Petaquillas, sin embargo dijo no tener mayor detalles al respecto.
Entrevistado en la zona del conflicto, el delegado dijo que la versión del comisario fue que Policías del Estado ingresaron a Petaquillas y “hubo diferencias” con él, por lo que convocó a la población a bloquear.
Indicó que tras dialogar con autoridades de la Policía Rural de ese poblado, se acordó desalojar la vialidad luego de al menos una hora del bloqueo.
Al preguntarle si está prohibido el ingreso a la zona de las policías estatales, el funcionario federal respondió que él, como el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, José Martín Maldonado del Moral, intervinieron para que la Policía Estatal y la Ministerial pudieran hacer su trabajo.
Con respecto al saldo del enfrentamiento, Montúfar Mendoza justificó que ese es trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de que fue liberada la vía se desarrolló un dispositivo a cargo de la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, quienes estuvieron acompañados por los policías rurales; en el convoy iba también una camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo).
De manera extraoficial se informó que en el enfrentamiento murieron dos civiles y resultó herido un Policía Estatal, quien fue trasladado para su atención.