Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
LEONARDO BRAVO, Gro., 25 de agosto de 2018.- Este sábado inició el Encuentro Regional de la Sierra en la comunidad Filo de Caballos, de este municipio, en el que se discutirá la propuesta de legalización de la siembra y cultivo de amapola con fines medicinales.
Al foro organizado por la Unión de Comisarios de la Sierra, que se lleva a cabo en la cancha techada de este poblado, acudieron productores y campesinos de 18 comunidades de los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Chilpancingo.
Además asistió Álvaro Urreta Fernández, coordinador del Foro de Escucha en Guerrero, que forma parte de los Foros por la Pacificación Nacional que promueve el presidente elector Andrés Manuel López Obrador.
También se encuentran integrantes del movimiento campesino Plan de Ayala Siglo XXI, entre ellos el secretario técnico Héctor Manuel Popoca Boone, quien dijo que todos los sectores sociales de la entidad deben presentar propuestas de atención a las necesidades y entregárselas a López Obrador durante su gira de agradecimiento, que parará en Guerrero a mediados de octubre.
Durante el foro, que se lleva a cabo resguardado por la Policía Rural de Leonardo Bravo, comisarios de la sierra han reiterado su propuesta de legalizar la amapola, y pidieron que se brinde apoyo para cultivar aguacate y durazno, para así detonar la economía de la región y contrarrestar la violencia.