Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2018.-Organizaciones sociales y estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para llevar a cabo un mitin a 47 meses de la desaparición forzada de 43 normalistas, ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.
La marcha partió al mediodía de la Alemada Granados Maldonado con dirección a la glorieta de Las Banderas, en donde se ubica el antimonumento a los 43, en donde bloquearon por al menos una hora para exponer sus posturas, en las que resaltó el juicio político para el presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En la marcha los inconformes gritaron consignas y reprocharon la falta de respuestas.
Al tomar la palabra el normalista representante del Comité, Ricardo Flores Magón reiteró el rechazo a la llamada verdad histórica del gobierno federal que está por concluir y reprochó que no se tomen en cuenta todas líneas de investigación del caso.
Adan Carrillo del Sutcobach llamó a las organizaciones a estar preparadas porque dentro de un mes se cumplirán cuatro años y no se debe dejar pasar.
Dijo que buscarán que antes de irse que se haga justicia contra Enrique Peña no sólo por los 43 sino por los miles de desaparecidos que no están con su familia.
Nicolás Chávez de la APPG informó que comenzarán un trabajo conjunto y redoblarán los esfuerzos de la lucha social y aclaró que su lucha es independiente a cualquier partido político.
En el acto de informó que por la tarde se llevará a cabo una marcha nacional, en Ciudad de México, encabezada por los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos.
También se anunció que el 1 de septiembre se llevará a cabo una marcha de antiinforme por el informe de presidente de la República.