Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ATOYAC, Gro., 27 de agosto de 2018.- Delegados municipales de las colonias del centro de Atoyac exigieron al cabildo que declare al municipio como zona de desastre, debido a los daños que ocasionó la tormenta eléctrica del pasado jueves por la noche, que afectó los techos de diversas viviendas.
El delegado municipal de la colonia Centro, Mauro Martínez Ramírez, acompañado de los representantes de las colonias 18 de mayo, Francisco Villa, El Cerrito y El Mirador, agradeció al gobierno del estado por enviar a personal de la Secretaría de Protección Civil estatal a entregar víveres, “pero creo que no es suficiente”, dijo, y consideró que se debe aplicar el recurso destinado para el Fondo Nacional de Desastre en Atoyac.
Señaló que muchas viviendas sufrieron daños totales y parciales, pero algunos afectados tuvieron que ingeniárselas para arreglar sus casas ante la amenaza de más lluvias.
Martínez Ramírez criticó que el alcalde Dámaso Pérez Organes sólo hizo recorridos por las colonias y comunidades, pero no dio ninguna garantía de apoyo.
“Gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas, sólo hubo daños a viviendas, por lo tanto le hacemos un llamado al gobernador para que tome cartas en el asunto, y estamos preocupados porque viene el mes más lluvioso, y hoy por la madrugada hubo una ventolera”, indicó.