Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2018.- El diputado electo de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que en el partido no tienen el afán de conformar aplanadoras en el Congreso, pues dijo que se requiere pluralidad y estar más apegados a un espíritu demócrata.
En entrevista, sostuvo que el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que devolvieron dos espacios que le habían sido revocados por el Tribunal estatal, les dio la razón en cuanto a que la sentencia anterior no fue apegada a derecho, ni con certeza y legalidad.
Aseguró que no existe incertidumbre, sin embargo informó que analiza la nueva sentencia para preparar los argumentos jurídicos para defender, ante el anuncio del PRI de acudir a la Sala Superior.
En cuanto a la 62 Legislatura remarcó que hay condiciones para que Morena presida la Mesa Directiva y buscarán comisiones de peso como Asuntos Políticos y Gobernación, Fiscalización y de Presupuesto, entre otras. Y abundó que están conscientes de que se requieren perfiles apropiados para ello.
Con respecto a que los diputados del PRI han expresado que aunque son menos tienen mayor experiencia, dijo que es obvio que “tienen más experiencia en el régimen político” pero sentenció que Morena pertenece al pueblo y son auténticos representantes populares.
En cuanto a la controversia que ha causado el virtual nombramiento de delegados federales, Sandoval Ballesteros dijo estar seguro que conforme se aclare su función se destensará el ambiente, pues ha habido mucha especulación en torno a esas figuras.