Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2018.- Normalistas de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) tomaron la caseta de la Autopista del Sol en el puerto para recaudar fondos para solventar los gastos de sus movilizaciones.
Desde el mediodía de este martes, unos 30 estudiaron llegaron a la caseta en el poblado La Venta y levantaron las plumas para cobrar una cuota voluntaria a los automovilistas.
El representante del comité de cuarto año, Juan Carlos Carbajal, explicó que lo recaudado es para cubrir gastos de sus movilizaciones para exigir a las autoridades educativas la cobertura total de las 60 plazas que piden para el ciclo escolar de 2019.
Indicó que a las cuatro de la tarde tendrán una reunión en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa con integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) para elaborar un plan de trabajo.
Por otro parte, los normalistas se deslindaron de la toma de la caseta del lunes por parte de egresados de la ESEF, pues dijeron que estos no representan a la normal y sólo usan el movimiento para fines personales.