Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) modificó en la sesión de este martes una regiduría en Coyuca de Benítez por paridad de género y una en Chilpancingo por incumplir con la residencia.
En el primer caso, tras una sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), el TEE concluyó que el Consejo Distrital 08 realizó erróneamente la designación de regidores de representación proporcional.
La sentencia indicó que es hombre el ganador de la alcaldía y en la sindicatura quedó una mujer, de ahí se nombraron seis regidores hombres y dos mujeres, con lo que se transgredió la paridad.
Por ello, se declaró fundado el agravio y dejó sin efecto la constancia del perredista Gilberto Vargas Hernández, para otorgarla a Judith Téllez Núñez del PRI.
En el caso de Chilpancingo, mediante tres juicios de inconformidad y uno ciudadano, se revocó la constancia de regidor a Javier Vázquez Calixto del PT, pues se confirmó que su residencia es Tlapa por lo cual resulta inelegible en Chilpancingo.
En ese cado se ordenó entregar la constancia al suplente de Vázquez Calixto, Samir Daniel Ávila Bonilla del mismo partido.