Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2018.- Trabajadores de la Secretaría de Salud protestaron afuera del Centro de Convenciones, lugar donde se realizó el Foro por la Pacificación y Reconciliación Nacional, para pedir apoyo al próximo gobierno federal, tras denunciar presuntas represiones por parte de la secretaria general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez.
Los trabajadores denunciaron que son víctimas de amenazas y hostigamientos laborales al interior de la Secretaría de Salud de Guerrero, principalmente contra quienes los sindicalizados que tomaron simbólicamente la Sección 36.
“Son 70 por ciento de trabajadores de 21 mil que han sido reprimidos por Beatriz Vélez en el estado, así como amenazado, además que quien nos acompañe en este tipo de manifestaciones, ellos estudian los videos y ubican a las personas rápidamente, los aborda un delegado sindical y los amenaza”, aseguró una de las trabajadoras inconformes.
Y agregó que “venimos a poner un documento para que nos ayuden y realicen las auditorías al Sindicato y a la Secretaría, queremos ser parte de esta nueva transformación, porque ya estamos cansados de la corrupción de otras administraciones”.