Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2018.- El alcalde perredista del puerto Evodio Velázquez Aguirre respondió con más pleito a la emergencia sanitaria decretada por parte de la Secretaría de Salud estatal ante la crisis de basura.
El perredista acudió con cámaras a recoger basura, donde negó que exista “riesgo sanitario” y dijo que esta acción sólo es “una faramalla” del gobierno del estado y una “estrategia que va a ser fallida”.
Consideró que “no están pensando en las familias, están pensando en hacer el favor al gobierno del estado, lo entiendo, están haciendo su trabajo, están haciendo un show de esto”.
El alcalde hizo varias transmisiones en vivo a través de Facebook, donde dijo que ha estado haciendo recorridos desde muy temprano, y negó que sea el gobierno del estado quien esté llevando a cabo la recolección, sino el municipio. “No hay condición alguna para poder decir que se declara riesgo sanitario”, insistió.
“No puedo permitir que se dañe a Acapulco, como se quiere dañar, lo que está haciendo el gobernador del estado es poder estar señalando al gobierno de Acapulco y a las acciones que estamos haciendo en lugar de decir ‘oye vamos a buscar al gobierno de Acapulco cómo le ayudamos y no sancionar como lo estamos haciendo para no afectar las participaciones federales’”, criticó.
Reiteró que en Acapulco “no ha habido un solo donativo de apoyo para fortalecer la operatividad” y reiteró que existe un linchamiento y hostigamiento a su gobierno por ser perredista.